Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superalimento para diabéticos: Estos son todos los beneficios de la quinoa

  • Por Meganoticias

La quinoa es un cereal muy popular en el mundo de la alimentación saludable por ser considerado un superalimento. Es que supera con creces en cuanto al aporte de proteínas, antioxidantes, minerales y fibra a los otros cereales. 

Además, no contiene gluten, por lo que puede ser consumido por todas las personas que tengan una sensibilidad a este compuesto. 

Se trata de un cereal muy versátil, al que estamos acostumbrados a prepararlo de la misma forma que el arroz, pero incluso se podría hacer en una preparación dulce.

Estos son los beneficios

Son varias las propiedades de la quinoa que pueden ayudar a la diabetes. Primero que todo, es un alimento de bajo índice glucémico. Esto significa que los niveles de glucosa en la sangre no aumentan tanto después de consumirla. 

La quinoa tiene una puntuación de 53, por lo que cabe en el rango de bajo índice glucémico. Las puntuaciones entre 56 y 69 son media, mientras que de 70 a 100 serían los alimentos que elevan más el azúcar después de comerlos. 

La fibra es otro de los compuestos importantes para el manejo de la diabetes, porque se fermenta en el colon y no en el intestino delgado. Así ayudan a regular el azúcar en la sangre.

Según los datos de FoodData, la quinoa aporta, aproximadamente, 2,1 gramos de fibra por cada 100 gramos. Mientras que carbohidratos como el arroz tienen 0. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable