Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la cirugía a la que se sometió Hugo Valencia para corregir su visión

  • Por Meganoticias

El periodista y expanelista de "Bienvenidos", Hugo Valencia, se sometió a una cirugía ocular para corregir la miopía que lo obligó a utilizar lentes de contacto u ópticos durante 25 años. 

Valencia esperó su salida de la televisión para realizarse el procedimiento. "El preoperatorio implica estar un par de semanas sin usar lentes de contacto y hacerse exámenes, así que por un tema estético no me operé antes cuando estaba en la tele. No quería ponerme anteojos ópticos", comentó el periodista a LUN.

La cirugía con láser, conocida como Lasik, es un procedimiento en la que "se realiza un cambio en la curvatura de la córnea por medio de una ablación (extirpación) con láser, corrigiendo el foco de la visión. El procedimiento es muy preciso", explicó el doctor Mauricio Cabezas, jefe de oftalmología de la Clínica Las Condes al medio nacional.

El procedimiento es bastante rápido, con solo 10 minutos por ojo podrías recuperar tu visión 20/20 o incluso mejor, pero no es capaz de revertir el daño ocular que ocurre por el desgaste o los efectos de la presbicia. 

Por muy gráfico o nervio que te pueda dar la idea de que te operen los ojos, esta es completamente indolora. A pesar de que se efectúa mientras el paciente está despierto, se aplican gotas con anestesia en los globos oculares. 

El postoperatorio tampoco debería doler, solo se debería evitar tocar los ojos, utilizar gafas oscuras en la calle y evitar realizar actividad física durante unos días.

¿Quiénes se pueden operar?

Para que un oftalmólogo recomiende esta operación se debe hacer una evaluación clínica del defecto, el grosor de la córnea y su forma. Es que si tienes un grado de miopía muy alto, puede que no te la recomienden.

Además se revia la presión en el ojo, para así descartar enfermedades como el glaucoma

Suele recomendarse otro tipo de procedimiento para las personas que sufren del síndrome de ojo seco, ya que este se puede exacerbar, como efecto secundario del Lasik.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos