Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo limpiar el hígado graso?: Estas son las bebidas y alimentos que ayudan a tratar esta silenciosa condición

  • Por Meganoticias

Saber cómo limpiar el hígado graso es fundamental para preservar la buena salud de este órgano, cuyas funciones repercuten en el bienestar general. En el caso de descuidarse, las consecuencias podrían ser desfavorables.

Esta enfermedad es la forma más común de patología crónica del hígado, pues reúne una amplia cantidad de afecciones hepáticas en personas que consumen poco o nada de bebidas alcohólicas.

Su aparición no arroja síntomas hasta tanto no haya avanzado considerablemente, pero algunos de los frecuentes son fatiga, cansancio y dolor en la parte superior derecha del abdomen.

¿Cómo limpiar el hígado graso?

Para poder limpiar el hígado graso es necesario eliminar la grasa, a través de ciertos hábitos, según confirma el portal especializado Healthline. Lo principal es perder peso y evitar sobrealimentarse, para optimizar la sensibilidad a la insulina.

También hay que reducir los carbohidratos refinados, pues la patología se agrava ante la ingesta elevada de alimentos o bebidas ricos en fructosa. Mantener una dieta mediterránea o una baja en hidratos de carbono es lo ideal.

Entre tanto, es prudente ingerir alimentos que potencien este propósito, como el aceite de oliva, palta, nueces, proteínas de suero, té verde y variadas fibras solubles. No hay que olvidar la importancia de hacer ejercicio regularmente, por medio de actividades que se disfruten.

Estas bebidas pueden servir

El sitio de bienestar TuaSaúde sugiere algunos remedios caseros para ayudar en el proceso de limpiar el hígado graso, pues son capaces aliviar los síntomas más comunes de esta afección. Estas preparaciones solo son complementarias al tratamiento indicado por el médico.

Los tés de cardo mariano, albahaca con romero, alcachofa, ajo con limón y fenogreco tienen propiedades orientadas a desintoxicar el cuerpo, reducir el daño de los radicales libres y controlar las grasas.

Asimismo, un artículo de Cuídate Plus promueve el agua con limón para mejorar la digestión, potenciar el sistema inmunológico y depurar el organismo de sustancias innecesarias. Esta bebida se consume preferiblemente tibia.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable