Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una raza muerta en vida": Esta es la fecha del fin de la humanidad, según el editor de la revista Nature

  • Por Meganoticias

"Sospecho que la población humana está destinada no solo a su contracción, sino al colapso, y pronto", escribió Henry Gee en su columna de opinión para Scientific American.

El paleontólogo británico, autor y editor en jefe de la revista Nature no tuvo miedo de decir que los seres humanos podríamos ser "una raza muerta en vida". Es que según el autor, nuestras acciones ya nos habrían pasado la cuenta.

La polución, la caída en la tasa de natalidad y la falta de variabilidad genética serían los ingredientes necesarios para garantizar nuestra destrucción.

"La principal amenaza para la humanidad es algo llamado 'deuda por extinción", explicó Gee. Este concepto determina que todas las especias, por muy prósperas que sean, llegarán a un punto de extinción.

Las especies que se encuentran en mayor riesgo de sufrir por esta deuda son las más dominantes, que se caracterizan por "habitar sectores, a expensas de otras especies, las que tienden a migrar y viven más separadas".

Esta descripción calzaría perfectamente con el uso del planeta que tenemos los humanos, en el que prácticamente casi despojamos las tierras a cualquier otro tipo de vida. 

¿Cuándo podría ocurrir?

Según el paleontólogo, los síntomas de esta destrucción ya se están empezando a sentir, lo que podría acelerar la fecha final a algún punto de este siglo

Todo sobre Cambio climático

Leer más de