Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar del 4 de diciembre: Estos son los sectores de Chile en los que se podrá ver

  • Por Meganoticias

El último eclipse que se podrá ver durante el 2021 ocurrirá en tan solo unos días. El 4 de diciembre, por casi dos minutos, sectores de la superficie terrestre pasarán a la oscuridad durante el último eclipse solar total del año. 

En esta ocasión la visibilidad será una de las más limitadas, ya que la mayoría del evento ocurrirá sobre el territorio Antártico. Los cuerpos celestes se alinean de forma perfecta para que esto ocurra aproximadamente cada 18 años.

Durante los últimos años, en Chile hemos sido afortunados y pudimos observar dos eclipses solares. Finalmente, este 4 de diciembre se marcará el fin de este periodo de bonanza, y recién podremos podremos apreciar otro hasta en 27 años más.

¿En dónde se podrá ver?

La totalidad del eclipse será apreciable desde el océano y en la Antártica, de hecho, los mayores privilegiados serán los pingüinos.

Solo las regiones más australes de Latinoamérica, Australia, Asia y Sudáfrica podrán observar de forma parcial el eclipse. 

Específicamente en Chile, todo el territorio que esté al sur de Puerto Williams podrá ver un porcentaje de la cobertura del Sol. Entre las 4:49 y las 5:01 AM,  la Luna cubrirá, aproximadamente, el 6,47% del Sol.

Todo sobre Eclipse solar

Todo sobre Astronomía