Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la forma correcta de colocar las luces en el árbol de Navidad, según un experto

  • Por Meganoticias

Comenzó diciembre y con esto la odisea para preparar las casas para las celebraciones de Navidad. En este contexto, armar el árbol puede ser un verdadero desafío.

Antes de comenzar a instalar las cosas, revisa bien qué es lo que tienes y qué te falta. Repasa la condición del árbol y las luces, para eso solo las debes enchufar y asegurarte que todo ande bien. 

Ahora, si ya estás pensando cómo lo vas a "vestir" al árbol, te puede sorprender saber que existen mejores y peores formas para decorarlo, pero recuerda que al final todo depende de tus gustos.

¿Cuál es la mejor manera?

En una entrevista con Today, Francesco Bilotto, diseñador de interiores, explicó sus secretos para colocar las luces de Navidad para que se vean claramente y sin que se caigan.

La clave está en instalarlas de modo vertical y partir desde la punta del árbol. Es que al dar la vuelta alrededor del pino de Navidad, puede que queden muy atrás, y no se luzcan; o puede que no queden bien aseguradas, y se descuelguen de las ramas en las que las colocas.

Además de partir por la punta del árbol, el decorador recomienda dejar una separación de entre 7 a 10 centímetros entre cada línea vertical de luces. 

Revisa el video explicativo de Francesco Bilotto acá

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Navidad