Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los peores alimentos para la salud de tu vagina

  • Por Meganoticias

La salud en la vagina es un ecosistema que funciona a partir del equilibrio del pH, bacterias, pero incluso podría estar afectado por pastillas, medicamentos, hormonas e incluso la alimentación. 

Los cambios en la vagina son bastante notorios. En caso de que haya un desbalance, suelen cambiar las características de la secreción, como el color y el olor; y puede haber picazón o irritación en la vagina o la vulva.

Ciertas comidas pueden tener una buena o mala influencia en la salud de tu vagina. A continuación, revisa cuáles son las peores:

¿Cuáles son los peores alimentos?

El alcohol tendría muchas secuelas en el cuerpo, algunas buenas y otras no tanto. Es que esta bebida tiene un efecto deshidratante en el cuerpo, y mantenerse hidratado es una de las formas de ayudar a tu vagina. 

Por la deshidratación se pueden sufrir dolores de cabeza, muy propios de la resaca, los que podrían empeorar en caso de que estés menstruando. 

Incluso, ciertos estudios han relacionado el consumo limitado del alcohol con el diagnóstico del cáncer de mama, por lo que en algunos casos sería recomendable cortar por completo este ingrediente de la lista. 

Los dulces son el segundo enemigo de la salud de la vagina, especialmente entre aquellas personas propensas a desarrollar más infecciones.

"Las personas propensas a infecciones por hongos deberían cortar la cantidad de dulces y frutas que comen, ya que el azúcar podría promover el crecimiento de hongos en la vagina", explicó a Health.com, Leena Nathan, ginecóloga en el Centro Médico Reagan de la Universidad de California en Los Angeles.

Es que el azúcar podría cambiar el pH dentro de la vagina, promoviendo el crecimiento de microorganismos que prosperan en ambientes húmedos y calientes. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud Mujer