Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los síntomas de la enfermedad de Crohn que afecta la vida cotidiana y es incurable

  • Por Meganoticias

La enfermedad de Crohn está relacionada con el aparato digestivo y puede ser muy limitante para las personas que la padecen. A pesar de que no tiene una cura específica, sus síntomas se alivian en gran medida con tratamiento.

Esta afección forma parte de las patologías inflamatorias del intestino y ocurre cuando hay irritación en el tracto gastrointestinal. Un artículo del portal médico RadiologyInfo destaca que este cuadro médico responde a una activación inadecuada del sistema inmune.

No existen causas confirmadas de la aparición de este diagnóstico, pero existe evidencia de que el factor genético tiene una influencia importante.

Estos son los síntomas de la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn se presenta con síntomas como diarrea, dolor abdominal, cólicos en la zona digestiva y pérdida de peso, según confirma el portal del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Reino Unido.

También es posible que se desarrolle anemia, cierta fatiga, sensibilidad en las articulaciones, dolor muscular, disminución del apetito, náuseas y fiebre.

Los cambios no se limitan al área abdominal, pues suele aparecer enrojecimiento en los ojos y alteraciones de la piel, en forma de protuberancias rojas o sensibilidad bajo la dermis.

Así es como el estrés agrava esta condición incurable

Un estudio, publicado por la revista Nature, asegura que el estrés psicológico podría actuar como desencadenante de brotes de la enfermedad de Crohn. La experimentación expone que las hormonas del estrés inhiben el sistema inmunológico innato, que crea una barrera protectora en el intestino.

“Cuando nuestro sistema inmunológico innato funciona, evita que las bacterias dañinas nos colonicen; pero cuando se descompone, deja una abertura para que los patógenos colonicen lugares que normalmente no pueden y causan enfermedades”, detalla el autor Brian Coombes.

De acuerdo al sitio de bienestar Saber Vivir, los síntomas de esta patología se alivian con fármacos para disminuir la inflamación intestinal, analgésicos para el dolor o cirugías, en el caso de que haya fístulas o perforaciones. La dieta balanceada es vital en la prevención de carencias nutricionales.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud