Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavar tus jeans, según los expertos

  • Por Meganoticias

Los jeans, el denim o mezclilla es una tela clásica, versátil y probablemente de las más vendidas en el mundo. Pero este tipo de prendas deben tener un cuidado especial, no comparable con otras piezas de ropa.

Es que desde que los jeans comenzaron a tener elástico en la tela, tienden a ceder y perder su forma rápidamente. De todas maneras, incluso en las versiones más tradicionales y menos duras, con el exceso de lavado suelen perder color y también se deforman. 

Por eso los expertos coinciden en que la frecuencia de lavado debería ser mínima. Consultado al respecto, Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co., comentó a la revista Marie Claire que esta prenda nunca se debería lavar.

¿Cada cuánto se deberían meter los jeans a la lavadora?

Si bien la postura del CEO de Levi's es bastante extrema, expertos como Mary Pierson, jefa de diseño en atMadwell, coinciden que no deberías lavarlos cada vez que los usas

En el sitio de la prestigiosa marca de jeans, recomiendan lavarlos cada 10 posturas y siempre por el revés, para evitar la pérdida de color. 

En otros sitios se recomienda guiarse por el olor, y solo lavarlos cuando huelan mal y tratar cualquier mancha específica con un jabón suave y con agua corriendo. 

Si te preocupa que tan segura es esta práctica, un estudiante de la Universidad de Alberta en Estados Unidos ya resolvió cualquier tipo de preocupación. Es que este alumno midió la concentración de bacterias en sus jeans, luego de usarlos por 15 meses seguidos, y descubrió que la cantidad de microorganismos era la misma que se acumulaba luego de usarlo por solo dos semanas. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de