Este es el misterioso asteroide que orbita alrededor de la Tierra: Sería un pedazo perdido de la Luna

Kamo'oalewa es un asteroide que, como cientos de otros, orbita alrededor de la Tierra y es considerado como uno de los objetos cercanos al planeta que deben ser monitoreados constantemente por la NASA

Esta roca espacial de entre 45 y 60 metros de diámetro podría ser una Luna en miniatura, un pedazo fracturado perdido del satélite. Por lo menos, eso es lo que un grupo de expertos de la Universidad de Arizona anunció el pasado 11 de noviembre.

Por su pequeño tamaño, y la gran distancia a la que se encuentra del planeta (14,5 millones de kilómetros en el punto más cercano de su órbita), es casi imperceptible a simple vista; de hecho, la luz que emite es menor que la de la estrella de magnitud astronómica más baja.

¿Por qué sería un pedazo de la Luna?

Según el estudio publicado, algunas de las mediciones de esta roca no calzaban con la descripción tradicional de los asteroides.

Específicamente su espectro electromagnético, o las ondas de radio emitidas por la roca indican que estaría compuesto de silicato, lo que no calza con los cientos de asteroides en el interior del Sistema Solar, pero sí con el espectro obtenido de la Luna

"Esta interpretación sugiere una gran erosión espacial y plantea la posibilidad de que Kamo’oalewa pueda contener material lunar", explicaron los expertos en la publicación.

Es que muchas cosas no encajan. La órbita de este asteroide es similar a la de la Luna, solo que un poco más inclinada, algo que no ocurre con otras rocas. Es por eso que los científicos dudaron tanto.

"Esta primavera obtuvimos observaciones de seguimiento muy necesarias y dijimos: 'Vaya, es real'. Es más fácil de explicar con la Luna que con otras ideas", comentó Ben Sharkey, autor principal del trabajo.