MegadenunciasEscríbenos aquí
cereales azucarados Etienne Girardet/Unsplash

Este es el ranking que te indica cuáles son los alimentos menos saludables

  • Por Meganoticias

Decidir llevar una alimentación saludable puede ser algo más difícil de lo que parece. Cuando hablamos de alimentación no todo es blanco o negro, o bueno o malo.

Dependiendo de la dieta que esté de moda, se ha viralizado que los carbohidratos no son buenos, pero que las dietas altas en grasas sí, o que se debe limitar el consumo de frutas, ya que son carbohidratos con azúcar. De esta forma podríamos identificar que todas las comidas han sido clasificadas como "malas" en algún momento de la historia moderna.

Por eso, un grupo de científicos decidió crear una especie de brújula con puntaje que permitiera analizar, de manera completa, los ingredientes, aditivos y el valor nutricional de las comidas.

Son más de 8 mil comidas clasificadas, a las que se les entregaron puntos positivos o negativos dependiendo de 54 características. Aquellas que superen los 70 puntos son considerados razonablemente saludables. 

Por ejemplo, las frutas y verduras claramente se llevan los mejores puestos, sin embargo, el yogur griego light y la ensalada de atún con mayo light también están considerados entre las primeras opciones. 

¿Cuáles son los peores evaluados?

Cualquier snack o postre dulce serían lo peor de los peores para comer. Le siguen las bebidas azucaradas, energéticas y las sopas instantáneas. 

Una hamburguesa pequeña con queso tendría una puntuación de 8. Platos preparados como los espaguetis con salsa de carne, con solo 16 puntos, también estaría en este nivel más bajo de la tabla. 

Si quieres buscar cuál es el mejor alimento, dentro de los "peores", la pizza con 25 puntos se encuentra en el límite.

 

Infografía con la tabla de alimentos de mejor a peor
Infografía con la tabla de alimentos de mejor a peor

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable