MegadenunciasEscríbenos aquí
Así favorece el consumo de fibra a la flora intestinal: Estos son los beneficios que trae al organismo Unsplash

Así favorece el consumo de fibra a la flora intestinal: Estos son los beneficios que trae al organismo

  • Por Meganoticias

A pesar de que muchos hablan de la importancia de la fibra para el organismo, es necesario precisar cuáles son las razones por las qué incluirla en la dieta es de vital importancia para la buena salud.

Por lo general, las frutas, verduras, legumbres y granos son de los alimentos que tienen mayor cantidad de este tipo de carbohidratos, que se encuentran fácilmente en el mercado y conllevan beneficios en muchas áreas del cuerpo.

Escoger productos integrales es otro de los pequeños cambios que se pueden hacer en la rutina para aumentar la ingesta de fibra que, con la hidratación adecuada, mejora el funcionamiento del tracto digestivo.

Los beneficios de consumir fibra a diario

El doctor Alberto Cormillot, nutricionista y experto en obesidad, aseguró en Infobae que una manera de mantener saludable la flora intestinal es con una dieta rica en fibra. Esta es la parte de los alimentos vegetales que no se digiere o lo hace muy pobremente.

Hay dos tipos de fibra. La soluble es la que ayuda a bajar el colesterol y está presente en la pulpa de fruta, hortalizas, avena arrollada, salvado de avena, de cebada, las semillas de linaza, de girasol y de sésamo. También en legumbres y pseudocereales, como la quinoa.

La insoluble es la que permite prevenir enfermedades del aparato digestivo, y está presente en el arroz integral, salvado de trigo, pan integral, frutos secos, cereales integrales, semillas de linaza y en los tallos u hojas de hortalizas.

Esta la cantidad que requiere el organismo

Cada alimento que se incluye en la dieta tiene una mezcla de ambos formatos, pero su importancia conjunta radica en que actúa como un cepillo que “barre” las toxinas y el colesterol del intestino.

Es necesario consumir una cantidad abundante de fibra, aunque en la actualidad pocos lo hacen, ya que lo recomendable es ingerir 35 gramos al día, y hoy por hoy lo habitual son 25 gramos”, destaca el especialista.

La Clínica Universidad de Los Andes precisa que el consumo de este componente alivia el estreñimiento, controla la obesidad, regula los niveles de azúcar en la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares. También se previenen las hemorroides, constipación, divertículos y hasta el cáncer de colon.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud