Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las similitudes y diferencias en los síntomas entre las variantes Ómicron y Delta

  • Por Meganoticias

Hace solo unos meses se creía que la variante Delta cambiaría el curso de la pandemia en el mundo. La mutación representaba una preocupación por su capacidad de contagio y cierto escape a las vacunas. 

Efectivamente, los casos en el planeta aumentaron, y en muchas regiones prevalece esta mutación, pero parece que esperábamos algo mucho peor que lo que realmente ocurrió. Recientemente, un grupo de científicos japoneses sugirió que Delta podría mutar causando su "autodestrucción".

Ahora una nueva variante enciende las alarmas. Ómicron, a tan solo unos días de su identificación en Sudáfrica, fue denominada una "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya tendría los primeros casos en América

¿En qué se parecen y diferencian?

Si en un comienzo se hablaba que los síntomas de Delta eran más parecidos a los de un resfriado, Ómicron habría alcanzado otro nivel en esta dirección.

Según la doctora sudafricana que identificó por primera vez esta mutación, Angelique Coetzee, los pacientes contagiados con Ómicron tienen síntomas "muy leves" e "inusuales" comparados con los de Delta, que se mantiene como la dominante.  

La fatiga extrema y la irritación o picazón en la garganta habrían sido las dos manifestaciones que se destacaban. Además, los pacientes atendidos por la doctora Coetzee no habrían perdido ni uno de sus sentidos. En el caso de la variante Delta, esta provocaba mucho dolor de cabeza y dolor de garganta.

Ambas mutaciones no provocarían tanta tos como el patógeno original de Wuhan, y estarían teniendo un rápido contagio por el mundo. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron