Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con que debes lavar las cortinas de la ducha

  • Por Meganoticias

Mantener la limpieza en el hogar permite tener una mejor calidad de vida, armonía e incluso evitar enfermedades. 

Podemos coincidir que los lugares que más bacterias acumulan son la cocina y los baños. Este último en particular, por su uso, es uno de los que más microorganismos genera. Es que además tiene las condiciones ideales para su masificación, ya que se mantiene húmedo y oscuro.

Si bien dentro del mismo baño, la taza debe ser de las cosas más sucias que tocamos, no es lo único. El lavamanos, ducha, el piso, e incluso las manillas de las puertas y muebles dentro del baño deberían ser recurrentemente desinfectadas.

¿Cada cuanto debería lavar las cortinas?

Si tu baño tiene cortinas plásticas para cerrar la ducha, esta también la deberías incluir en tu rutina regular de limpieza. 

Es extremadamente relevante, ya que según un estudio publicado en 2004, se sugiere que este elemento del baño podría acumular patógenos particularmente peligrosos para las personas con sistemas inmunes comprometidos. 

Para evitar la acumulación de jabón se suele recomendar lavarlas, en lavadora, al menos una vez cada tres meses. Así lo recomiendan los sitios especializados en la venta de artículos del hogar

Puedes colocarla en un ciclo de lavado normal, o lavarla a mano con vinagre, bicarbonato y una escobilla; lo importante es que evites la acumulación de agua y humedad para que de esta manera no aparezcan hongos.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de