Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar del 4 de diciembre: ¿Por cuánto tiempo se podrá ver?

  • Por Meganoticias

El mundo está a la espera del último eclipse solar que ocurrirá este año. Desafortunadamente, por la posición de los astros, gran parte de los habitantes de la Tierra no lo podrá ver a simple vista, pero las transmisiones permitirán disfrutarlo de todos modos. 

Es que en esta ocasión, el polo sur será el beneficiado, siendo el continente Antártico el único lugar en el que se podrá observar en su totalidad. Esto significa que, el momento de total oscuridad en la superficie, solo se podrá apreciar en esta región. 

Ciertas localidades de Australia, Japón y Sudáfrica podrán ver el fenómeno de forma parcial. Incluso, en un pequeño sector del territorio chileno se podría alcanzar a distinguir un porcentaje

¿Por cuánto tiempo se podrá ver?

Este fenómeno se prolongará por aproximadamente 4 horas. En el mundo, comenzará aproximadamente a las 5:29 de la mañana en Hora Universal Coordinada (UCT), hora en la que el eclipse comenzará a ser visible en el Océano Atlántico Sur. 

El máximo, o sea el punto en que el Sol quede cubierto completamente por la Luna, ocurrirá aproximadamente a las 7:33 UCT, que en hora de Chile es a las 4:33 de la mañana.

La totalidad, u oscuridad se mantendrá por 1 minuto y 54 segundos, según lo que se ha calculado. Todo terminará a las 8:06 AM, hora en la que será visible la totalidad en el último punto de la Tierra. 

Todo sobre Eclipse solar

Todo sobre Astronomía