Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Problemas graves de sinusitis y deglución" afectan a Charlene de Mónaco: Así es el cuadro que la alejó del principado

  • Por Meganoticias

El misterio y las especulaciones rodean el cuadro clínico de la princesa Charlene de Mónaco, quien estaba visiblemente deteriorada en sus últimas apariciones públicas. Pero las respuestas ya están sobre la mesa y la sinusitis tiene algo que ver con ello.

Esta es una enfermedad que se produce a consecuencia de la inflamación de los senos paranasales, que son cavidades que se conectan con las fosas nasales.

El sitio especializado MedlinePlus puntualiza que la sinusitis también provoca malestares como debilidad, fatiga y fiebre, al empezar como un resfriado e ir avanzando hasta infecciones bacterianas.

Las infecciones por virus, bacterias, alérgenos u hongos suelen ser la causa de este tipo de problemas, que pueden causar inflamación, cansancio, incomodidad para respirar y dolor en el rostro.

¿Cómo afectó la sinusitis a la princesa Charlene?

El cuadro de la princesa Charlene de Mónaco podría ser más grave de lo que parece. La publicación de unas imágenes en Instagram, donde ella lucía más flaca y frágil, despertó las alarmas.

“Ella casi muere en Sudáfrica”, afirma una fuente al portal especializado PageSix.

Conforme al testimonio, la soberana presentó una infección de oído, garganta y nariz, que resultó en “problemas graves de sinusitis y deglución derivados de una cirugía anterior”.

Por las intervenciones a las que se sometió, “no ha podido ingerir alimentos sólidos en más de seis meses”.

Los especialistas de la Mayo Clinic destacan que los problemas para tragar son capaces de conducir al paciente a pérdidas de peso, desnutrición o deshidratación, pues tanto sólidos como líquidos pueden generar dificultades. Asimismo, otras de las complicaciones son neumonía por aspiración o atragantamiento.

“Solo ha podido ingerir líquidos a través de una pajita, por lo que perdió casi la mitad de su peso corporal. Ella está agotada por seis meses de cirugías y una incapacidad para comer adecuadamente como resultado”, continúa.

Las declaraciones contraponen al príncipe Alberto, quien manifestó a la revista People que la princesa Charlene de Mónaco había sido admitida en un “centro de tratamiento”, por “estar abrumada”. La fuente negó que tuviera problemas graves de salud mental.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida