Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más allá de los remedios caseros para la gastritis: Estos son los hábitos que te ayudan a combatirla

  • Por Meganoticias

Las molestias estomacales pueden alterar todos los sistemas del organismo y generar muchas incomodidades para la realización de las tareas cotidianas. Una revisión médica, hábitos efectivos, junto a remedios caseros, pueden ayudar a combatir la gastritis.

Esta enfermedad deriva de la inflamación de la mucosa interna del estómago, y en la mayoría de los casos se puede manejar una solución, sin entrar en padecimientos graves. Hay muchas plantas medicinales que se recomiendan para su tratamiento.

Cuando se tiene este diagnóstico, es mejor evitar el café y las bebidas gaseosas. Incluso es prudente prescindir de alimentos con temperaturas extremas, especialmente si se trata de calor.

Remedios caseros para la gastritis

Un artículo del portal de bienestar Tua Saúde recomienda el jugo de papa entre los remedios caseros para la gastritis, debido a que su ingesta en ayunas disminuye la acidez estomacal, el dolor y el ardor.

La combinación de frutas como banana y pera garantiza un correcto funcionamiento de la digestión, gracias al contenido de fibras que estimula los movimientos intestinales y facilita el vaciamiento gástrico. La mezcla baja la inflamación y contrarresta los síntomas.

Hojas de acelga y jengibre funcionan para hacer efectivas infusiones, que previenen las flatulencias, acidez e hinchazón abdominal. Todos son signos del trastorno gastrointestinal.

Estos son los hábitos ideales

Para el medio digital SaberVivir, uno de los hábitos vitales es mantener un peso corporal saludable y si hay obesidad o sobrepeso, es mejor someterse a planes de adelgazamiento. En todo caso, se deben evitar cinturones o prendas de ropa que presionen la zona abdominal.

Otro de los remedios caseros para la gastritis tiene que ver con la distribución en el día de las comidas, que deben ser ricas en fibras. Lo recomendable es comer con frecuencia recetas ligeras y no dejarlo para último momento, por lo que la cena debe establecerse al menos dos horas antes de dormir.

El estrés también hay que controlarlo ante cuadros de este tipo, pues mientras más relajación, menos molestias. Los masajes, ejercicios de respiración, meditación y hábitos de practicar yoga sirven de mucho.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida