Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una postal de Marte: La NASA revela una impresionante panorámica de la superficie marciana

  • Por Meganoticias

En agosto de 2012 el vehículo de investigación Rover Curiosity aterrizó en Marte. Desde entonces, el laboratorio sobre ruedas de la NASA ha estado recorriendo el "planeta rojo" en busca de evidencia de vida pasada. 

Durante los últimos años, el vehículo de 6 ruedas, tan grande como una SUV, ha estado investigando el suelo marciano y ha capturado impresionantes imágenes con sus cámaras de navegación en blanco y negro.

Una de sus últimas postales dejó atónito al equipo de la misión exploratoria, el cual aprovechó de crear una interpretación artística de la vista del Rover desde lo alto del Monte Sharp en Marte.

Una postal única

La imagen, tomada desde la posición más reciente del Curiosity, inspiró al equipo, "por la belleza del paisaje", a combinar dos versiones de las capturas de diferentes momentos del día y, además, agregaron colores para crear una rara y única postal.

Según la información del la agencia espacial, para que sea más fácil de enviar las fotografías a la Tierra, el laboratorio las mantiene en un formato comprimido de baja calidad. Sin embargo, la escena era digna de la mejor calidad que las cámaras de navegación fuesen capaces de entregar.

Los colores presentes en la imagen no son lo que vería el ojo humano, en cambio, representan la escena vista en diferentes momentos del día, tanto durante la mañana como durante la tarde.

¿Qué se puede ver en la imagen?

El 16 de noviembre de 2021, los ingenieros ordenaron a Curiosity que tomara dos conjuntos de mosaicos o imágenes compuestas. Luego, el equipo combinó las dos escenas en una recreación artística que incluye elementos de la escena matutina en azul, la escena vespertina en naranja y una combinación de ambas en verde.

En el extremo derecho del panorama se encuentra la escarpada "Montaña Rafael Navarro", que lleva el nombre de un científico del equipo Curiosity que falleció a principios de este año.

Todo sobre NASA

Todo sobre Planeta Marte