Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mejora la movilidad, refuerza el sistema inmune y previene enfermedades: Conozca para qué sirve la vitamina D

  • Por Meganoticias

Tomar un poco de sol al aire libre es positivo para el bienestar del cuerpo y la mente. Esta es la mejor forma de proveerse de vitamina D y absorber todos los beneficios de este compuesto. 

El portal especializado Kids Health lo describe como un nutriente que permite incorporar el calcio procedente de los alimentos que se consumen y optimizar las funciones del organismo. Esta sustancia es importante para grandes y chicos.

Cuando hay fatiga, cansancio, debilidad y dolor muscular en la espalda o la cadera, el cuerpo podría estar anunciando una hipovitaminosis D. Los alimentos que ayudarían a contrarrestarla son los pescados grasos, crustáceos, quesos y yemas de huevo.

Para qué sirve la vitamina D

El fortalecimiento de los huesos es uno de los beneficios de la vitamina D, que actúa junto al calcio para prevenir patologías relacionadas con el debilitamiento de los huesos. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Reino Unido la osteoporosis es un ejemplo de ello.

Los músculos se benefician de estas acciones, para tener el movimiento correspondiente, así como los nervios, que transmiten mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo con mayor facilidad.

El sistema inmune también se fortalece defendiendo el organismo de virus, infecciones y bacterias, destaca el blog de la clínica Ribera de España. Esta ventaja se desarrolla gracias a la producción de linfocitos o glóbulos blancos.

Así de generalizadas son sus bondades

La vitamina D también sirve para la prevención de enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple y varios tipos de cáncer como el de mama, próstata y colorrectal, indica el portal de bienestar TuaSaúde

Además contribuye a reducir la inflamación del organismo y bajar el riesgo de sufrir patologías autoinmunes. Muchas de las personas que tienen estos padecimientos incluyen suplementación de este nutriente.

Asimismo, hay bondades relacionadas con la salud cardiovascular y regulación de la presión arterial, que van de la mano de las propiedades antioxidantes y la renovación celular.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida