Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar del 4 de diciembre: ¿En dónde se podrá ver en Chile?

  • Por Meganoticias

Queda menos de una semana para el último eclipse solar que ocurrirá este 2021. Este 4 de diciembre el día se volverá noche durante unos minutos. 

Durante un eclipse solar total, los cuerpos celestes se alinean de tal forma, que la Luna transita delante del Sol y cubre por completo la luz que este irradia sobre la Tierra. 

Si bien estos son fenómenos que ocurren al menos dos veces cada año, no todo el mundo puede observarlos. Todo depende de la ubicación que tengan los cuerpos celestes y la hora en la superficie de la Tierra en los que comienzan.

Este es el último evento que será posible apreciar en el territorio chileno. Después de 3 años de "buena racha" para los fanáticos, en los que se pudo apreciar dos eclipses totales y uno parcial.

Ahora deberemos esperar hasta el 5 de diciembre de 2048 para poder apreciar un eclipse solar total en Chile y así poder deslumbrarnos nuevamente.

¿Dónde se podrá ver?

La observación será especialmente limitada este año. El mejor lugar para ver el eclipse será en el territorio antártico.

Además, las zonas más australes de África y Oceanía podrán disfrutar del evento. 

Lo mismo ocurrirá en nuestro país, solo los sectores más al sur podrán admirar fracciones del eclipse. De hecho, solo en Puerto Williams se alcanzaría a observar un 6% de cobertura del Sol,  la única localidad poblada que podría verlo a las 4:55 de la mañana. 

 

Así es cómo se verá le eclipse en Pto Williams
Time and Date

 

Todo sobre Eclipse solar

Todo sobre Astronomía