Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que deberías consumir para mejorar tu estado de ánimo

  • Por Meganoticias

Sin dudas hay días en que estamos más animados y otros en los que no nos aguantamos ni a nosotros mismos. Son diversos los factores que pueden influir en nuestro estado de ánimo, sin embargo, existe uno que generalmente pasa desapercibido.

Llevar una dieta saludable tendría directa relación con mantenernos animados y positivos para enfrentar el día a día, ya que el consumo de ciertos alimentos entregan nutrientes fundamentales para evitar el decaimiento y la fatiga.

Eso sí, el aporte nutricional no es lo único relevante, en algunos casos el placer de comer ciertos alimentos es lo que hace que se segreguen endorfinas y, en efecto, que nos sintamos mejor.

La sensación de estar "malhumorado" puede ser producido por la falta de los niveles de serotonina y endorfinas, también conocidas como las "hormonas de la felicidad". Estos son algunos de los alimentos que ayudan a estimular su producción: 

Cacao

Según expertos del portal JuicePlus+, este alimento ayuda a generar endorfinas y, además, es bueno para el corazón. Pero no se debe abusar, pese a lo placentero que es su consumo, no hay que superar los 20 gramos diarios. Lo recomendable es complementarlo con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Lentejas 

Pese a que es un alimento poco común en esta época de más calor, el consumo de esta legumbre podría ayudarte a mejorar tu humor. La clave está en la energía que nos aporta este hidrato de carbono de absorción lenta, debido a que regula los niveles de azúcar en nuestra sangre. Además, son ricas en proteínas y hierro.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para el bienestar de nuestra salud. No solo contienen una gran cantidad de carbohidratos, también son ricos en triptófano (especialmente la yema).

El triptófano contribuye en la producción de melatonina, que ayuda a regular el ciclo del sueño, y serotonina, que mejora el apetito y el estado anímico.

Omega-3

Es una de las sustancias clave para una buena salud, está presente en el salmón, las nueces, la palta, las verduras de hoja verde y la avena. Es beneficioso para el corazón y previene el deterioro cognitivo. De hecho, su déficit, junto a otros factores, podría favorecer la depresión. 

Naranjas

Al igual que las mandarinas, los limones u otros alimentos como el tomate, los pimientos, los berros o el brócoli, contienen vitamina C, un nutriente indispensable porque actúa como antioxidante. Esta función es muy importante para una mejor salud y para que nuestras defensas funcionen correctamente.

Piña

Se trata de una fruta ideal para consumir a diario, ya que es un antiinflamatorio, por lo que reduce el malhumor y también la irritabilidad. Además, facilita la digestión de las proteínas animales.

Choritos (Mejillones)

Para muchos, este marisco es sinónimo de bienestar. Su composición nutricional contribuye a mejorar el estado de ánimo, ya que aporta vitamina B12, proteínas, zinc, yodo y selenio a nuestro cuerpo. Todas estas sustancias te ayudarán a sentirte con más energía.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud