Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los "peores" tipos de frutos secos que puedes comer

  • Por Meganoticias

Clasificar los alimentos como "buenos" o "malos" no es suficiente. En la alimentación no todo es blanco o negro, existen matices e inevitablemente unos serán mejores que otros.

Los frutos secos son unos de estos alimentos. Por su gran aporte nutricional son muy recomendados para todo tipo de personas, e incluso podrían ayudar a los diabéticos.

Almendras y castañas de cajú son conocidas como las mejores, pero también hay otros que son menos recomendados. Por eso, te invitamos a conocer cuáles son algunos de los frutos secos menos recomendados:

Piñones

Esta semilla no es la de La Araucaria que conocemos los chilenos, sino que es la versión de los pinos de Europa. Conocidos por ser parte de la receta para el pesto, los piñones no son los mejores frutos secos que podrías comer.

Estos frutos podrían provocar el síndrome del piñón, una condición que provoca un sabor entre amargo y metálico en la boca que podría durar hasta semanas. Si bien no es un problema grave, sí puede ser muy molesto.

Maní

El fruto seco más común y conocido en todo el mundo sería parte de esta lista porque tienen un aporte calórico extremadamente alto. Se estima que en cada 100 gramos de maní se encuentran 544 kilocalorías.

Además, ciertos estudios han relacionado este alimento con el riesgo de padecer cáncer hepático.

Todo sobre Alimentación saludable