MegadenunciasEscríbenos aquí
razas de perros con ansiedad Unsplash

Estas son las 5 razas de perros más ansiosas

  • Por Meganoticias

La ansiedad es una sensación presente tanto en humanos como en perros; la gran diferencia es que nosotros no siempre somos capaces de leer las señales de nuestros compañeros peludos. 

Es que en canes, esta sensación se presenta en cambios de comportamiento. Algunos gruñen, otros se mueven más o cambia su ritmo de respiración; estas son algunas de las señales de que tu perro está estresado.

 

Si bien, todos los perros pueden sufrir de ansiedad, algunas razas suelen ser más sensibles que otras. Conoce cuáles son los perros que sufren de ansiedad más que otros: 

Pastor Belga Malinois

Esta es una de las cuatro variedades de pastores provenientes de Bélgica que existen. Físicamente, son fáciles de confundir con los pastores alemanes, pero suelen tener el pelaje mucho más corto y claro. 

Son animales muy fuertes, pero de los más ansiosos, por lo que deberás mantenerlos activos para que permanezcan tranquilos. 

Jack Russell Terrier

Los perros de esta raza suelen ser energéticos, trabajadores, temperamentales y muy curiosos. Es fácil verlo con los "zoomies" dentro de la casa, en el parque o el patio.

Es de aquellas razas en las que deberás invertir una buena cantidad de horas a la semana para hacer ejercicio. 

Chihuahua

La esencia de los chihuahuas es de un animal nervioso, es como si siempre estuviera preparándose para lo peor.

A pesar de ser de un tamaño muy pequeño, necesita de su dosis de caminatas diarias para bajar los niveles de energía y de ansiedad. 

Pastor Australiano Miniatura

Los pastores australianos son perros trabajadores, por lo que tienen mucha energía. Necesitan muchas horas de actividad física intensa para no recurrir a un comportamiento más destructivo o triste. 

Además, son animales muy inteligentes, fáciles de entrenar y dulces. 

Dálmata

Esta famosa raza de perros es una de las más activas. Requiere de una buena cantidad de horas a la semana de ejercicio intenso para poder mantenerse feliz y tranquilo.

Todo sobre Mascotas

Leer más de