Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mielitis transversa: Esta es la enfermedad que sufre el cadete de Palestino hospitalizado en Brasil

  • Por Meganoticias

Vicente Mella y su familia viajaron a Brasil de vacaciones, pero ahora no tienen fecha para volver a Chile, luego de que el niño de 12 años contrajera una enfermedad que lo dejó hospitalizado de urgencia y con una parálisis progresiva. 

El arquero de las divisiones menores de Palestino, comenzó con malestar estomacal, dolor, náuseas y diarrea a los dos días de su llegada a sus vacaciones. En el servicio médico le dijeron que se trataba solo de una gastritis, pero los síntomas siguieron empeorando.

Finalmente, fue diagnosticado con una mielitis transversa, la que lo mantiene hospitalizado y le impide volver a Chile con su familia.

¿Qué es la mielitis transversa?

Este es un trastorno neurológico muy raro, provocado por la inflamación de la médula espinal. No se conoce claramente la razón detrás del trastorno, sin embargo, frecuentemente se ha visto por enfermedades como la esclerosis múltiple o la inflamación de vasos sanguíneos. 

El doctor Felipe Rivera, broncopulmonar de la Clínica Dávila, explicó en el matinal "Mucho Gusto" que incluso enfermedades como el zika, transmitida por la picadura de zancudos presentes en Brasil, podrían explicar el diagnóstico. 

La parálisis de Vicente se explica por la inflamación y el daño que pueden sufrir los nervios que envían las señales a las extremidades. "Es como si el cable que desde donde se enchufa la lámpara hasta que se prende la ampolleta, se cortara... Esto es reversible, en la mayoría de los casos", agregó el especialista.

"La mielitis transversa con tratamiento, y a veces incluso sin tratamiento, suele retroceder hasta casi lo normal o lo normal", explicó el especialista en el matinal. 

En tanto, Andrés Silva, neurólogo de la Clínica Las Condes, explicó que la recuperación podría ser completa, por lo menos según la bibliografía médica. "Entre el 30 al 50% se recupera al 100%, eso depende de la gravedad, de la causa", agregó.

Todo sobre Salud

Leer más de