MegadenunciasEscríbenos aquí
Perros de compañía Unsplash

¿No te gusta estar solo?: Estas son las mejores razas de perros de compañía

  • Por Meganoticias

Convengamos que todos los perros son una excelente compañía, pero siempre habrá unos más activos que otros.

Tener un amigo de cuatro patas podría ayudar con tu estado emocional, incluso tu perro se podría ver beneficiado de dormir contigo.

Por eso, para muchos, tener un perro menos activo, que disfrute de tardes de relajo es fundamental. Conoce cuáles son las razas que felices disfrutarán todo un día solo de tu compañía:

Bichon frisé 

Los bichón frisé son una pequeña raza muy juguetona y energética. Son buenos perros de compañía, pero siempre necesitarán de un porcentaje de actividad física. 

Esta raza puede sufrir de mucha ansiedad por separación, debido a que no les gusta pasar tiempo solos en casa. 

Poodle

El poodle o caniche es uno de los perros más populares del mundo. Se conocen al menos 3 tipos diferentes que varían en su tamaño. 

Son animales extremadamente inteligentes, que requieren tanto de estimulación física y mental. Son juguetones y cariñosos.

A pesar de sus niveles de energía, es un animal que disfruta de la compañía de su familia. 

Crestado chino

Esta raza de canes sin pelo, creció en uno de los espacios más reducidos: hace muchos años, en China, los utilizaban para cazar ratas en los barcos.

Es por esto que no requieren de mucha actividad física. Se trata de un animal más sensible que se lleva muy bien con los niños, pero puede ser muy desconfiado con los extraños.

Chihuahua 

El perro más pequeño del mundo es también uno con la mayor longevidad, ya que pueden llegar a vivir 18 años como tu compañero.

Son animales con mucha personalidad, con los que no pasarás un minuto de aburrimiento. Pero recuerda que no serán muy amigables con los extraños y que actuarán como si fueran un gran danés, arriesgando a meterse en problemas que les quedan bastante grandes. 

Chin Japonés

También conocido como Spaniel Japonés. Este can es un pequeño perro que no mide más de 27 centímetros. Su origen es asiático y ha sido creado como una raza para la compañía.

Es una raza conocida por tener un carácter similar al de los gatos, porque prefiere los lugares elevados y porque bota los vasos de la mesa sin razón aparente.

Además, es un animal dulce, muy juguetón, con cierto carácter independiente. Puede ser muy cariñoso con su familia, pero mantendrá cierta desconfianza con extraños.

Todo sobre Mascotas

Leer más de