Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atentos en la madrugada: Estas son las regiones de Chile en que se verá el eclipse lunar

  • Por Meganoticias

Actualización: Si quieres revisar cómo fue el eclipse lunar, ingresa en este link

La madrugada de este viernes 19 de noviembre podremos vivir el último eclipse lunar de este 2021. Este será particularmente importante, ya que será uno de los más largos del siglo XXI.

Durante un eclipse lunar, la Tierra cubre la luz que se refleja desde el Sol en la Luna. Con la traslación de los cuerpos espaciales, el satélite natural se oscurece y eventualmente cambia de color, viéndose de un rojo intenso. 

En este eclipse, la Luna se cubrirá en un 97% por un poco menos de dos horas. 

¿Dónde se podrá observar?

El eclipse podrá ser visible en casi todo el mundo. Solo gran parte de África y Europa Central serán los sectores que quedarán sin poder admirar el evento.

En Chile se podrá apreciar a lo largo de todo el país. De todas formas, mientras los cuerpos sigan rotando y trasladándose en el espacio, la visibilidad comenzará a bajar. Eso significa que las regiones más australes podrían apreciarlo durante menos tiempo que en el resto del territorio.

Formalmente, en Chile comenzará a las 03:00 de la madrugada, pero el cambio de color no se advertirá en el satélite hasta las 04:18, hora a en la que inicia el eclipse parcial.

El punto máximo se podrá observar a las 06:02 de la mañana. Luego, el fin del evento no se podrá advertir por la luminosidad que tendremos en la superficie con el amanecer y porque cerca de las 07:00 de la mañana el satélite quedará bajo la línea del horizonte. 

Todo sobre Eclipse lunar

Todo sobre Astronomía