Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavar tus sostenes, según los expertos

  • Por Meganoticias

Si están leyendo esto, significa que más de una vez has evitado lavar tus sostenes. Es que esta pieza de ropa interior es tan delicada que no puedes colocarla así no más en la lavadora, por lo que entendemos y acompañamos tu "flojera".

Pero, no se puede posponer por siempre y llega un punto en que inevitablemente deberás realizar esta tarea. 

¿Cada cuánto debería lavar mis sostenes?

Según los expertos, no deberías dejar pasar más de 2 o 3 posturas entre lavado. Es que esta prenda está en contacto directo con la piel, expuesto a células muertas y sudor, por eso, a pesar de que no se note, se ensucia más rápido de lo que piensas.

De hecho, no lavarlo podría disminuir su vida útil. "Los aceites del cuerpo, el sudor y las bacterias se transfieren a la tela, y si lo dejas en las fibras comenzará a romper la tela, especialmente la elasticada", explicó a PureWow, Mary Marlow, experta en cuidados del hogar y lavado.

¿Cómo los debería lavar?

Las barbas, los elásticos y el acolchado de los sostenes se debe cuidar, y para eso, deberías lavarlo siempre a mano. 

Para evitar el desgaste de la prenda, tampoco tienes que ponerle mucha energía a su limpieza. De hecho, la revista Insider recomienda llenar un recipiente con agua y un poco de detergente suave y dejarlos remojando "mientras ves un capítulo de tu serie en Netflix".

Si el tiempo no está a tu favor, podrías usar la lavadora como emergencia, solo si es que los colocas en una bolsa especial de lavado. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de