Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las señales que te indican que puedes tener una arritmia

  • Por Meganoticias

Hace unas semanas, el futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero tuvo que retirarse de un partido del Barcelona, luego de sufrir un episodio de arritmia en la cancha. 

Inmediatamente comenzaron a rondar los rumores de un retiro anticipado del delantero. Por el momento, esto no ha sido confirmado por el argentino ni por su equipo, pero sí dijo, a la prensa catalana, estar "siguiendo las indicaciones de los médicos del club".

Las arritmias son una condición cardiaca en que se desregulan los latidos del corazón, es como si el órgano ya no pudiera llevar el ritmo normal, acelerándose o bajando la velocidad de palpitación

Existen al menos 6 tipos de arritmias, que se clasifican según de la zona del órgano de la que proceden, sin embargo, la mayoría de estas ocurren en la parte superior del corazón.

Por lo general, no son complicadas en sí, pero padecer una arritmia podría aumentar la aparición de coágulos sanguíneos que deriven en un accidente cerebrovascular

Existen varias condiciones que podrían explicar la aparición de una arritmia. Por lo general, ciertas cardiopatías, problemas en el corazón, enfermedades a la tiroides, hipertensión arterial o incluso durante el embarazo se podría sufrir de esta condición.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el sitio Bupa Salud, los síntomas dependen del tipo y la gravedad de la arritmia que aqueja. Por lo general, los síntomas más recurrentes podrían ser:

  • Palpitaciones. Sentir de manera desagradable los latidos del corazón, como golpes en el pecho.
  • Mareos.
  • Cansancio.
  • Dolor en el pecho.
  • Problemas para respirar.
  • Desmayos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de