Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Algo nunca antes visto": Esto es lo que el rover Perseverance descubrió bajo una roca marciana

  • Por Meganoticias

Después de un merecido período de descanso durante la conjunción de Marte, el vehículo de la NASA, Perseverance, retomó sus labores de investigación en el planeta.

Este laboratorio sobre ruedas fue enviado al planeta marciano con la misión de encontrar algún tipo de evidencia o residuo de vida en el "planeta rojo". A pesar de los grandes descubrimientos que ha hecho, aún no tiene pruebas concretas.

Como parte de su misión, la cuenta de Twitter del Perseverance, publicó las inéditas imágenes que obtuvo luego de analizar la tierra bajo una roca

"Mirando adentro para encontrar algo nunca antes visto. He desgastado un pequeño parche de esta roca para quitar la capa superficial y echar un vistazo debajo", comentaron desde la cuenta oficial de la misión de la agencia espacial.

En ella se podrían contener las claves para encontrar la evidencia que tanto desean.

Las teorías de los fanáticos

Mientras los científicos de la NASA analizan las imágenes y esperan los resultados, los fanáticos de la investigación espacial se tomaron en sus manos encontrar una explicación.

Luego de la publicación en redes sociales, los fanáticos de la exploración espacial, con un poco de análisis a los archivos, determinaron qué es lo que no calzaba.

Para ellos, lo más llamativo de la fotografía sería la presencia de un pequeño triángulo blanco en el suelo marciano. 

 

Triángulo en el suelo marciano.
cnet.com

 

Por el momento, esto solo quedará como un avance en la investigación sin mayor explicación, y deberemos esperar las respuestas de los análisis de los expertos, para saber si es que esto es verdaderamente relevante. 

Todo sobre Planeta Marte

Todo sobre Astronomía