Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Psoriasis: Así es cómo Mane Swett enfrenta la enfermedad que afecta a su rostro

  • Por Meganoticias

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta aproximadamente a entre un 2 y 3% de la población mundial. 

Se trata de una condición crónica de la que no existe claridad sobre las causas detrás de ellas, pero que puede tener un inmenso impacto negativo en quienes han sido diagnosticados. 

Así fue para la conocida actriz chilena María Elena Swett, que a los 17 años vivió su primer brote. "De un momento a otro como que exploté en heridas en todo el mentón", explicó la actriz en una entrevista con "Más allá de mi piel".

 

"No es contagioso"

La actriz vivió la dificultad de presentarse frente a una cámara con las heridas causadas por la enfermedad. Es que la psoriasis se manifiesta con lesiones localizadas en la piel. Estas aparecen como marcadas pápulas rojas que causan picazón, irritación, ardor y dolor

"'No es contagioso', era lo primero que le decía a las personas cuando yo veía que sus ojos se iban a mirar mis manos", explicó la actriz.

Es que el estigma asociado a este tipo de enfermedades afecta psicológicamente a gran parte de los pacientes. 

Tratamientos

Desafortunadamente es una condición que no tiene cura, pero sí existe una amplia gama de tratamientos. Dependiendo del tipo de psoriasis que tengas y tu condición general, tu médico podría recomendar cremas, fototerapia o tratamientos biológicos.

Hay quienes creen que la terapia psicológica también podría ayudar, ya que esta enfermedad podría aparecer luego de vivir cierta angustia psicológica. 

"Hay algunas personas a las que la psoriasis se le manifiesta en un momento puntual de su vida, por un acontecimiento puntual, y yo sé qué es lo que pasó en mi vida a los 17 años y no quiero hacerme cargo de eso", explicó la actriz. Sin embargo, ella descartaría este tratamiento, ya que aún no se siente preparada.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos