Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 4 tipos de obesidad que existen según los científicos

  • Por Meganoticias

La persistencia de la obesidad en el mundo ha hecho que la condición alcance proporciones similares a las de una epidemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al año, fallecen un poco más de 4 millones de personas por las consecuencias del sobrepeso u obesidad, es por eso que se trabaja para disminuir la persistencia de la condición.

Bajo los parámetros internacionales, definidos por la misma OMS, una persona se considera con sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC), o la proporción entre la altura y el peso, es superior a 25, y obesa cuando este supera los 30.

Si bien la obesidad se considera una enfermedad multifactorial, un grupo de científicos decidió clasificarla en 4 diferentes tipos, según las causas detrás de esta, consignó El Mercurio

Según Andrés Acosta, gastroenterólogo y director del Laboratorio de Medicina de Precisión para la Obesidad de Clínica Mayo, explicó que esta clasificación "puede ayudar a definir un tratamiento más específico para cada persona, tanto a nivel de dieta, ejercicio, fármacos u otros procedimientos". 

¿Cuál es la clasificación?

Según los especialistas de la Clínica Mayo, la obesidad se puede dividir en cuatro tipos, según su origen.

Hambre cerebral

Las personas que están bajo esta categoría necesitan una cantidad muy superior de calorías para saciar su hambre. Se calcula que, por lo general, comerían más de 400 calorías cada vez para poder calmarla. 

Hambre emocional

Esta es una respuesta ante emociones positivas o negativas, por lo que tendría una causa más psicológica que fisiológica. Puede que se beneficien de la intervención de un psicólogo y otros tipos de terapia.

Se teoriza que sería la principal causa detrás del aumento de peso que tuvo la población durante la pandemia.

Intestino hambriento

En estos casos, el periodo de tiempo en que una persona deja de tener hambre es mucho más corto que el promedio, por lo que suelen comer más seguido. 

El estómago de estas personas se vaciaría tan solo 45 minutos después de consumir un alimento, mientras que lo normal sería entre 6 a 8 horas para pasar por el estómago y el intestino delgado. 

Combustión Lenta

Cuando hablamos de tener un metabolismo más lento, nos referimos a las personas que tienen una combustión lenta. 

Todo sobre Salud

Leer más de