Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ansiedad: Así es como vive Bella Hadid con este trastorno de salud mental

  • Por Meganoticias

Bella Hadid, una de las modelos más cotizadas y mejor pagadas de la industria, rostro de diversas campañas y grandes marcas, se sinceró en sus redes sociales sobre su estado de salud.

A través de un post de Instagram, comentó sobre las dificultades que tiene día a día por su ansiedad y depresión. 

En la publicación la modelo comentó lo difícil que es exponerse en redes sociales a diario. "Las redes sociales no son reales", comentó la modelo

"La enfermedad mental / el desequilibrio químico no es lineal y es casi como una montaña rusa de obstáculos que fluye... tiene sus altibajos y de lado a lado", agregó Bella Hadid.

¿Qué es la ansiedad?  

La ansiedad es uno de los desórdenes de la salud mental más recurrente en el mundo. Solo en Estados Unidos se estima que cerca de 40 millones de adultos se ven afectados, según la Asociación de Ansiedad y Depresión.

Este tipo de desórdenes suelen provocar excesiva y persistente preocupación ante un sinnúmero de situaciones. Las personas con ansiedad suelen anticipar el desastre o estar constantemente preocupadas por diferentes ámbitos de su vida

Afortunadamente, este trastorno puede ser muy tratado. Dependiendo de cada caso, se puede optar a psicoterapia, medicamentos o alternativas naturales. 

La idea es poder encontrar una fórmula en la que estas sensaciones y miedo constante no se vuelvan un impedimento para realizar y disfrutar de la vida cotidiana. 

Si es que estás pasando por un cuadro de ansiedad o sientes que necesitas de ayuda, puedes comunicarte con el número 600 360 7777 de Salud Responde del Ministerio de Salud, o revisar la información disponible en el sitio web.

Todo sobre Salud

Todo sobre Salud Mental

Todo sobre Famosos