MegadenunciasEscríbenos aquí
Bill Gates pronostica amenazas superiores a la del coronavirus contra la humanidad: Instagram @Thisisbillgates

Bill Gates pronostica amenazas superiores a la del coronavirus contra la humanidad: "Debemos estar listos"

  • Por Meganoticias

Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo y, según sus estimaciones, la situación del coronavirus podría ser pequeña en comparación con las posibles amenazas que se avecinan en un futuro próximo. El bioterrorismo tendría mucho que ver, según él.

Esta no es la primera vez que el fundador de Microsoft pronostica asuntos relacionados con las enfermedades y el planeta. Hace un año afirmaba que para 2021 la pandemia terminaría en los países ricos, mientras que en el resto de las naciones permanecería hasta 2022.

Sus predicciones respondieron a la ampliación de diagnósticos, desarrollo de nuevas terapias y vacunas que se observaron en el momento. El multimillonario se refirió a que el coronavirus estaría presente “unos cinco años más” hasta conseguir la inmunidad natural.

Bill Gates y las amenazas del bioterrorismo

Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela. ¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”, adviritió Bill Gates en una conversación con la organización inglesa Policy Exchange.

El estadounidense explica que existen pandemias causadas de forma natural, mientras que otras responden a agentes del bioterrorismo y podrían poner en peligro la existencia de la raza humana. “Incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, asegura.

Para el empresario es necesario que haya una inversión suficiente de los países para financiar la investigación y crear gabinetes especializados, que den respuesta a este tipo de amenazas.

¿Y ahora qué sigue?

La labor cooperativa es la solución que propone Bill Gates ante las amenazas del bioterrorismo. De esta manera se podrían fomentar hallazgos científicos en función de la erradicación de enfermedades.

”Son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean sólo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”.

El creador de Microsoft alerta sobre la amenaza del bioterrorismo, ejercido por personas o grupos que expanden virus o toxinas de manera intencionada. El mayor peligro, aseguró Gates, es que se trate de un agente patógeno de alta letalidad, como la viruela o el ébola, detalla el diario Clarín.

Todo sobre Coronavirus