Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La advertencia de la OMS para el mundo ante potencial nuevo virus "que no podremos contener"

  • Por Meganoticias

Durante la cumbre G20, que se celebró el pasado fin de semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo una advertencia para la población mundial.

Para el exministro de Sanidad y Exteriores de Etiopía, es una "certeza biológica" que eventualmente "surgirá otro virus que, simplemente, no podremos contener".

El coronavirus tomó por sorpresa a gran parte de la población, pero los expertos estaban esperando la llegada de un nuevo virus que comenzara con la pandemia. No era un tema de "si podría aparecer", más bien investigaban el "cuándo".

¿Qué aprendimos con el Covid-19?

Este virus ha demostrado ser muy cambiante. Pareciera como si cada mes apareciera una nueva variante. Y probablemente es así, o lo fue a una tasa mucho más alta, ya que las mutaciones pueden ocurrir en cada contagio, pero no todas prevalecen.

Para el director de la organización internacional, el exceso de confianza sería el mayor error. Según Adhanon, la emergencia terminará "cuando todo el mundo decida acabar con ella", ya que se tienen "todas las herramientas" para conseguirlo. 

Esto porque, a pesar de que en Chile los números parecieran haber amainado en los últimos meses, no es la realidad en todo el mundo. Por el momento se continúa "con cerca de 20 mil muertos semanales". 

Según Tedros Adhanom, falta más voluntad de los países más ricos, para así poder aumentar la tasa de inoculación mundial.

"El objetivo es alcanzable, pero solo si los países y las empresas que controlan el aprovisionamiento traducen sus declaraciones en hechos", comentó durante su participación en la cumbre.

Todo sobre Salud

Todo sobre Coronavirus