Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónomos podrían haber encontrado el primer planeta fuera de nuestra galaxia

  • Por Meganoticias

Por primera vez en la historia, los astrónomos podrían haber detectado la existencia de un planeta fuera de la Vía Láctea.

Gracias al telescopio de rayos x del observatorio Chandra, de la NASA, se logró vislumbrar sectores desconocidos del universo.

El planeta no tiene nombre, y es que tampoco hay certeza de su existencia por ahora.

¿Cómo sería este planeta?

Los científicos detectaron señales de un exoplaneta en tránsito a aproximadamente 28 millones de años luz de la Tierra, según la agencia espacial estadounidense.

Según sus observaciones, el planeta estaría transitando frente a una estrella, por lo que cada cierto tiempo la luz que emite el astro es cubierta, consigna BBC.

Sobre las propias características, se cree que sería un cuerpo de un tamaño comparable con el de Saturno, que se traslada alrededor de una estrella al doble de distancia que existe entre Saturno y nuestro Sol.

A pesar de que es un descubrimiento único y especial para la ciencia, aún es un desafío para los astrónomos confirmar que efectivamente ser trate de un planeta.

Pero esto demorará al menos 70 años, debido a que la órbita de este cuerpo es tan grande que no pasaría frente a un hoyo negro o estrella de neutrones durante ese período de tiempo. 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA