Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diabetes: Este es el dispositivo que te ayudará a conocer tus niveles de glucosa en todo momento

  • Por Meganoticias

El control del azúcar es fundamental para las personas que padecen de diabetes. Ya sea tipo 1 o 2, esto ayudará a recibir los medicamentos y tratamientos adecuados dependiendo de cada paciente. 

Es por eso que se ofrecen diferentes dispositivos subcutáneos que permiten monitorear los niveles de glicemia en tiempo real y a cualquier hora. 

Uno de los consejos que se entrega a las personas con esta enfermedad, es conocer cómo se comporta su organismo ante diferentes circunstancias, y el dispositivo podría ayudar en esta tarea.

¿Cómo funcionan?

Estos dispositivos se adhieren al brazo del paciente con un sensor de glucosa que se inserta debajo de la piel. Por lo que no registra la glucosa en la sangre, como otros aparatos, sino que la que se encuentra en los tejidos. 

Dependiendo del modelo, se debe cambiar cada 6 o 14 días. La tecnología se puede conectar con el celular, para así poder acceder a las mediciones en tiempo real. 

En el Hospital del Salvador han colocado de estos dispositivos para controlar a los pacientes con diabetes tipo 1, y ya se han visto los beneficios.  

"La hemoglobina glicosilada se les bajó porque pudieron controlarse la glicemia constantemente. Otro beneficio es que el sensor entrega información sobre si la glicemia va bajando o subiendo", explicó a LUN Carmen Gloria Benzanilla, jefa de la Unidad de Nutrición y Diabetes del hospital.

La hemoglobina glicosilada es el examen que permite conocer la cantidad de glucosa que se ha adherido a los glóbulos rojos, por lo que permite conocer una mirada general del estado del paciente. 

Todo sobre Salud

Todo sobre Diabetes

Leer más de