Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es cómo se instala de forma segura la silla de bebé en el auto, según los expertos

  • Por Meganoticias

Según la ley de sillas infantiles implementada desde el 17 de marzo de 2017, los niños hasta que cumplan los 9 años, o alcancen los 135 centímetros de estatura y 33 kilos de peso, deben utilizar una silla especial en el auto.

Esta ayuda a prevenir graves secuelas o incluso la muerte de los niños, en caso de que que ocurra un accidente vial.

"Solamente un 33% de los niños viajan en sillas, eso significa que en caso de un siniestro vial puede ser fatal", explicó a Meganoticias Actualiza la directora de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Johanna Vollrath.

Según la directora, no todos los padres saben colocar bien el implemento de seguridad, por lo que ellos entregan todas las recomendaciones necesarias

Así es como se debe usar una silla para niño

Desde Conaset recomiendan que las sillas para todos los niños menores de dos años, estas se deben instalar a contra marcha, de forma que el niño quede mirando hacia atrás

"En caso de un accidente de tránsito todavía la musculatura del niño es muy frágil y puede haber daños muy importantes en el cuello del bebé por el efecto látigo", comentó Johanna Vollrath.

Para instalar la silla se deben usar los sistemas de retención ISOFIX o LATCH, implementados en todos los vehículos homologados a partir del 26 de marzo de 2017.

Estos son puntos fijos soldados a la carrocería del auto, ubicados entre el respaldo y el cojín del asiento, a los cuales se debe enganchar la silla del niño.

El implemento de seguridad cuenta con un tercer punto, un gancho de metal en la parte superior, que puede ser enganchado con otros sistemas de anclaje ubicados detrás del respaldo del asiento, sobre la bandeja trasera del auto, en el piso del maletero o en el techo del auto.

Leer más de