Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atención a las piernas: Estos son los síntomas de una trombosis venosa profunda

  • Por Meganoticias

La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo en una de las venas más profundas, que suelen estar en las piernas. 

Este es uno de los tipos de trombosis que se pueden desarrollar, ya que estos coágulos o trombos pueden ocurrir tanto en venas como arterias. 

Por lo general, los coágulos en arterias son más peligrosos que en las venas. En algunos casos extremos, los médicos pueden recurrir a una amputación de la pierna para salvar la vida del paciente.

La trombosis venosa profunda puede ser muy grave. Si es que el trombo se desprende de la vena en que se formó, puede viajar por el torrente sanguíneo hacia otros órganos y bloquear el flujo de sangre en estos. 

De hecho, así es como se producen las peligrosas embolias pulmonares

Cualquier persona arriesga tener este tipo de diagnóstico, pero es más recurrente en personas con heridas en las venas, con flujos sanguíneos más lentos, por pasar mucho tiempo sentado, especialmente con las piernas cruzadas, o por el uso de medicamentos como anticonceptivos.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) cerca de la mitad de las personas presentan síntomas durante una trombosis venosa profunda.

Alguna de las manifestaciones que se podrían presentar en la zona afectada son:

  • Inflamación 
  • Dolor 
  • Mayor sensibilización
  • Irritación en la piel

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de