Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donovanosis: Estos son los síntomas de la inusual enfermedad de transmisión sexual

  • Por Meganoticias

Una ginecóloga inglesa advirtió sobre la donovanosis, una enfermedad de transmisión sexual poco común que podría provocar dolorosas heridas. 

La mayor cantidad de los casos se concentran en países con clima tropical, como India, Guyana, el sur de África y Nueva Guinea. 

La donovanosis o granuloma inguinal es provocada por la bacteria Klebsiella granulomatis, que puede ser tratada con antibióticos de administración oral.

Se transmite luego de tener relaciones sexuales, vaginal o anal, sin protección

Las personas contagiadas con esta enfermedad han demostrado tener una mayor probabilidad de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

¿Cuáles son los síntomas?

Las manifestaciones del diagnóstico pueden aparecer entre 1 a 12 semanas. Luego aparece un nódulo cutáneo rojizo y sin dolor. Este crece lentamente para convertirse en una herida abultada lisa, húmeda y con un desagradable olor.

Con el tiempo la lesión aumenta en su tamaño y puede diseminarse a otras partes de la piel. El tratamiento oportuno permite evitar la destrucción o la aparición de cicatrices en el tejido dañado.

La infección se puede localizar en diferentes regiones. El pene, escroto, la zona inguinal y los muslos son las más afectadas para los hombres. Mientras que en mujeres aparece en la vulva, vagina, periné e incluso se han registrado lesiones en el cérvix. 

El ano, glúteos e incluso el rostro de los pacientes podría desarrollar algunas de estas incómodas llagas. 

Todo sobre Salud

Leer más de