Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Organización médica investiga posibilidad de usar un inhalador para tratar el coronavirus

  • Por Meganoticias

El AIDS Clinical Trials Group (ACTG) ha recomendado la aplicación de un medicamento en formato de inhalador para el tratamiento temprano de pacientes con coronavirus en un estudio que están realizando. 

Esta asociación es la red mundial que se dedica investigar tratamientos para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero ante la crisis sanitaria incluyeron al Covid-19 en sus trabajos.

En los últimos meses la asociación ha investigado un anticuerpo monoclonal, el que gracias a los resultados pasará a la fase 3 de la investigación.

El trabajo se realiza en Estados Unidos y es el primero en evaluar el SNG001, un inhalador autoadministrado, entre pacientes no hospitalizados con el patógeno.

Se trata de una combinación de anticuerpos monoclonales conocidos como BRII-196/BRII-198 y SAB-185.

"Esta versión nebulizada e inhalada de interferón beta amplía las opciones de tratamiento para las personas que tienen Covid-19, pero no están hospitalizadas", explicó la presidenta de ACTG, la doctora Judith Currier.

Ahora que la investigación obtuvo buenos resultados en cuanto a la seguridad del medicamento, en la tercera fase del estudio se evaluará la seguridad y eficacia para evitar los riesgos de hospitalización en contagiados. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de