Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balón intragástrico: Así funciona el procedimiento que ayudó a Romina Sáez a perder 13 kilos

  • Por Meganoticias

Romina Sáez, la abogada, médium y exparticipante del programa juvenil "Mekano", publicó en sus redes sociales imágenes de su cuerpo luego de bajar 13 kilos gracias a un balón intragástrico

Según el sitio oficial de la Clínica Las Condes, de todos los procedimientos que existen para tratar la obesidad, este es uno de los menos invasivos.

A diferencia del bypass y la manga gástrica, que son considerados duraderos, por ser una cirugía, el balón intragástrico es una intervención temporal que se instala en el estómago por no más de 6 u 8 meses.

¿En qué consiste?

La intervención consiste, básicamente, en implementar un dispositivo inflable en el estómago, el cual es rellenado con un líquido estéril.

De esta forma el estómago tiene menos espacio para almacenar alimentos. “Su presencia ayuda a sentir restricción de la capacidad de comer, obligando a consumir porciones más pequeñas”, explicó el Dr. Alex Escalona, jefe del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, en su sitio oficial.

Existen distintos métodos para aplicarlo. Originalmente se realizaba una endoscopia bajo sedación, pero un nuevo dispositivo se puede aplicar con el paciente despierto y solo requiere de que se trague el balón como si fuera una pastilla.

Según el sitio de la Clínica Las Condes, existe una pequeña probabilidad, menos del 5%, que una persona tenga una intolerancia al balón. En estos casos se debe retirar antes de lo planeado. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos