Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donovanosis: la grave enfermedad de transmisión sexual que provoca "horribles síntomas" en los genitales

  • Por Meganoticias

Una doctora alertó a un sitio de noticias sobre una grave enfermedad de transmisión sexual que rápidamente se expande por el Reino Unido

Conocida como donovanosis, esta extraña enfermedad se ha expandido por la región de Birmingham desde el año 2016.

Se trata de una condición que causa ampollas en los genitales, los que eventualmente se agravan, formando graves llagas abiertas que parecen como si se hubieran comido pedazos de esta. 

La enfermedad es desatada por el contagio con la bacteria Klebsiella y se contrae por tener relaciones sexuales, vaginales o anales, sin protección

Problema de salud pública

La alerta de la ginecóloga Shree Datta, experta en el diagnóstico de enfermedades, llega porque se estima que pronto este diagnóstico se podría convertir en un problema de salud pública

"Las cifras sugieren que lo que previamente se pensaba solo en lugares que incluyen India, Brasil y Nueva Guinea se está convirtiendo en algo más común en estas tierras", comentó la especialista. 

¿Cuáles son los síntomas de la donovanosis?

En un comienzo se desarrollan ampollas o nódulos en la zona genital, los que con el paso del tiempo se van agrandando, dejando una llaga abierta.

"Además de los horribles síntomas, es importante que la gente esté alerta de un factor de riesgo mayor de transmisión del VIH", destacó la doctora Datta. 

Según la CDC, el tratamiento podría detener el avance de las úlceras, pero los pacientes podrían volver a presentar un cuadro tras 6 o 18 meses desde la aplicación efectiva de la terapia. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de