Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puede dañar el cerebro: Nuevo estudio descubrió que el coronavirus podría afectar la función cognitiva

  • Por Meganoticias

Un estudio publicado por la revista Nature y realizado por científicos de Alemania, Francia y España, reveló los daños que puede provocar en el cerebro el contagio con coronavirus.

Según la publicación, el virus puede perjudicar la función cognitiva de las personas, ya que afecta directamente los vasos sanguíneos del cerebro. 

Investigaciones anteriores habían revelado que cerca del 84% de los pacientes tienen síntomas neurológicos, los que van desde la carencia de los sentidos, derrames, confusión y pérdida de la conciencia

¿Qué pasa con mi cerebro?

Según lo que descubrieron los científicos los vasos sanguíneos del cerebro se ven tan afectados que no permiten el flujo habitual de sangre en el órgano. 

Esta interrupción en el flujo es responsable del deterioro cognitivo que podría llevar a problemas médicos como derrames cerebrales. 

Pero los expertos además descubrieron que estas lesiones podrían ser reversibles

"Hemos visto que los hámsteres, que desarrollan formas leves de Covid-19, el fenómeno es aparentemente reversible, por lo que podemos esperar que también lo sea en humanos", comentó Vincent Prévot, autor de la investigación a RFI news.

Todo sobre Coronavirus