Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el alimento que podría generar un efecto en el cerebro que te puede hacer subir de peso

  • Por Meganoticias

Para bajar de peso hay muchas recomendaciones que puedes seguir. Dejar carbohidratos, lácteos o el azúcar, por ejemplo.

Elegir bebidas gaseosas bajas en calorías o sin azúcar sería la solución ampliamente recomendada, pero un nuevo estudio indicó que esto no sería útil.

Es que en el trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad de California del Sur se sugiere que los endulzantes no nutritivos que estas contienen aumentarían los antojos, comparado con las bebidas con azúcar. Estos efectos ocurrirían exclusivamente en mujeres .

Los endulzantes artificiales habían sido estudiados anteriormente por su impacto negativo en la salud debido a que aumentan las probabilidades de padecer un infarto, presión alta, diabetes y colesterol alto

El estudio

Se reclutaron 75 voluntarios para que consumieran 300 mililitros, por sesión, de una bebida azucarada con endulzantes artificiales.

Luego, se les conectó a una resonancia magnética presencial mientras se les mostraba la imagen de una comida alta en calorías.

Al final de cada sesión los investigadores ofrecían un buffet de snacks, durante el cual se monitoreó las cantidades y los tipos de alimentos que cada uno tomaba.

Los resultados

Los exámenes revelaron que las mujeres con obesidad que consumían estas bebidas con endulzantes artificiales tenían más apetito y antojos que las que tomaban una bebida normal.

Además, se detectó que este tipo de bebidas causaba una disminución en los niveles de la hormona que indica la saciedad, y fueron las mujeres, no los hombres, que más colaciones comieron al final de las sesiones.

Para los investigadores esto es evidencia de que no podemos engañar a nuestro cerebro con sustitutos.

"Cuando ve que estás consumiendo un alimento o bebida que tiene un sabor muy dulce sin las calorías que lo demuestren, busca un alimento a base de azúcar calórico para compensarlo", explicaron en el documento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud