Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maqui: El fruto chileno que puede proteger tu corazón

  • Por Meganoticias

El maqui es un fruto ancestral de Chile, originalmente recolectado y utilizado por la comunidad mapuche. La fruta y las hojas del maqui fueron utilizadas como medicina.

Ahora la ciencia ha buscado despejar cuáles son los beneficios de esta baya sudamericana, corroborando las creencias con la ciencia. 

Gracias los antioxidantes que contiene, el maqui tendría propiedades para evitar el envejecimiento e incluso podría ayudar a mejorar el síndrome del ojo seco, según uno de los estudios

Salud ocular

La exposición a las diferentes luces, a la larga, dañan la visión de todas las personas. Pero los antioxidantes de esta baya podrían tener la capacidad de proteger los ojos de este daño.

En un estudio de probeta, se descubrió que efectivamente los componentes de la fruta permitían proteger a las células de la erosión por la luz.

Protege el corazón

Prevenir las enfermedades cardiacas es una prioridad para el mundo, así se podrían evitar cientos de muertes al año. Según varios estudios, el maqui podría ayudar a esta tarea. 

Es que las dietas altas en antocianinas han sido asociadas a la reducción de un 32% de probabilidad de tener un ataque cardiaco y un 12% menos de probabilidades de tener la presión alta.

Promueve la buena digestión

La bacteria natural de los intestinos puede ser potenciada por uno de los compuestos que contiene el maqui. Este permitiría que la microbiota se reproduzca saludable, para ayudar al sistema en general.

Tener un buen ambiente bacteriano en el intestino podría influenciar de forma beneficiosa a tu sistema inmune, el corazón y cerebro.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud