Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famoso físico de Harvard presenta cuestionable teoría: El universo habría sido creado en un laboratorio

  • Por Meganoticias

No existe certeza sobre el origen del universo entre los expertos. Las teorías abundan y cada cierto tiempo aparecen nuevas, unas más sensatas que otras. 

El famoso físico astrónomo de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, autor y director del Proyecto Galileo para la búsqueda de vida extraterrestre, publicó una nueva teoría en una columna científica en Scientific American.

Titulada "Fue nuestro Universo creado en un Laboratorio", confirmaría la teoría religiosa "de un creador con la idea secular de la gravedad cuántica”.

¿Qué dice el físico?

Según su texto, el universo habría sido formado en un laboratorio por una "civilización de tecnología avanzada", a través de la tunelización cuántica.

Esto daría pie para un sistema de clases de las diferentes civilizaciones de nuestro universo. Al ser dependientes del Sol, los seres humanos seríamos una de clase C.

Eventualmente podríamos alcanzar la clasificación más alta, o sea la clase A, si es que logramos desarrollar la tecnología que nos permita vivir sin el Sol.

Los críticos

La teoría de Loeb fue ampliamente cuestionada en redes sociales por colegas y expertos en el tema. 

La astrónoma chilena y estudiante de doctorado en Alemania, Teresa Paneque, le dedicó un pequeño espacio en su cuenta de Twitter para cuestionar los dichos de Loeb.

Todo sobre Astronomía

Leer más de