Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los métodos que te ayudarán a evitar las garrapatas en tu perro

  • Por Meganoticias

Las garrapatas son parásitos muy similares a los mosquitos, pero no saltan ni vuelan, sino que se esconden en el follaje para así esperar a su próxima víctima.

Las mascotas son las principales víctimas de estos bichos y, durante los meses cálidos, aumentan casi en un 80% los contagios. 

Para poder identificar si es que tu perro tiene garrapatas, debes estar atento a su comportamiento. Como con las pulgas, tienden a rascarse tanto que se causan heridas.

Es importante revisar a los perros de vez en cuando, al igual que con los piojos y los niños en el colegio. Así se puede atacar el parásito antes de que causen más daño.

¿Cómo las evito?

Dependiendo de la mascota que se tenga en la casa, Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl, recomienda estos productos para sacar las pulgas y garrapatas: 

  • Pipetas: Este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota y puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 meses de edad con dosis apropiadas para su peso.

    Se recomienda aplicarlos al menos 3 días antes o después del baño para que su efecto sea positivo, y no se necesita ayuda de un veterinario.
  • Pastillas masticables: Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante 12 semanas. “Estos demuestran una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota, y 12 horas en el caso de las garrapatas", explica la veterinaria de SuperZoo.

  • Collares especiales: Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 8 meses.
  • Polvos o talcos: Sirven como un extra para proteger al perro. Se debe aplicar una vez al mes.

  • Champús antiparasitarios externos: Elimina garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos ectoparásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.
  • Repelentes en spray: Son ideales para rociar antes de salir a pasear, pero se puede usar en todas las zonas que el perro frecuente. Es un excelente complemento a los antiparasitarios externos tradicionales.

Todo sobre Mascotas

Leer más de