Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las 5 razas de gatos más pequeñas

  • Por Meganoticias

Los animales cuando son pequeños están en su punto máximo de ternura. Pero, ¿qué dirías si te digo que existe una forma de que se mantengan en este punto prácticamente para siempre?

Por esto te invitamos a revisar cuáles son las razas de gatos más pequeñas que existen, según los expertos.

Singapura

Esta es la raza más pequeña del mundo, ya que mide, aproximadamente, la mitad que cualquier felino de casa.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene una gran presencia porque son muy cariñosos y adoran estar en familia y con niños. Nunca te olvidarás de su presencia, porque siempre buscará de tu atención. 

Gato birmano 

Esta es la raza de gatos pequeña más recomendada para los niños. Es que los pueden mantener entretenidos, además de tenerles la suficiente paciencia.

A pesar de su pequeño tamaño, tienen un gran cerebro. Son una raza muy inteligente, capaz de aprender trucos e incluso resolver juegos.  

Siamés

A pesar de que en tamaño son similares a otros felinos, los siameses entran en esta lista porque son increíblemente livianos. 

Son gatos activos, que jugarán como los perros e incluso soportarán una correa con tal de salir a pasear. Otra característica propia de estos felinos es que son muy vocales; si les hablas, te responderán. 

Munchkin

Los munchkin son una raza que tiene el cuerpo del tamaño de cualquier gato, pero sus piernas son extremadamente cortas, muy parecidos a los perros salchichas. 

A pesar de que no son los más atléticos para saltar, cuando algo llama la curiosidad de esta raza se esforzarán al máximo para correr detrás de esto. 

LaPerm

De rodas las razas crespas, los LaPerm son los más pequeños. Parece como si se hubieran hecho una permanente en la peluquería, pero son naturalmente crespos.

Por las características de su pelaje no pelechan mucho, pero tampoco se les enreda tanto, por eso solo necesitas de cepillados semanales para mantenerlos. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de