Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así podrás regar mejor: Estas son las características que deberían tener las mangueras para el verano

  • Por Meganoticias

Con el calor de los meses que se acercan, ya no podrás ignorar a tu jardín (si es que tienes uno), y deberás dedicar más horas de regado si esperas que sobreviva a las altas temperaturas. 

Para prepararte puede que necesites una manguera nueva. Para poder tener la mejor, que se acomode a las necesidades de tu hogar, debes tener ciertas consideraciones.

¿Cómo debe ser la manguera?

Las cosas que debes tener en mente antes de comprar son:

  • Qué tanto la vas a usar
  • Qué tan grande es el espacio
  • El grosor de la manguera
  • El diámetro

Cada uno de estos factores cambiará dependiendo de cada casa. 

Si es que compras una manguera muy corta para tu espacio, podrías hacer muy incómoda esta tarea del hogar. Lo ideal es que midas la distancia desde la salida del agua a la parte más lejana del jardín.

El mercado ofrece mangueras de 15 o 20 metros, si necesitas algo más largo siempre puedes comprar uniones o instalar una nueva salida de agua.

El grosor de tu manguera lo debes definir según las condiciones de riesgo a las que se puede ver expuesta. Si tienes niños o perros que pueden jugar a doblar o morderla, deberías preferir una de mayor grosor.

Considera también si el espacio en que la usarás es liso o si es una superficie áspera o rugosa en la que se pueda dañar. 

 

Perro mordiendo una manguera
Perro mordiendo una manguera

 

Por otro lado, el diámetro de la manguera regula la cantidad de agua que sale. Mientras menor sea el diámetro, es recomendada para regar maceteros más delicados, mientras que las de mayor grosor sirven para cubrir grandes áreas. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de