Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Síndrome de Fortunata: Esta es la dependencia emocional con que vinculan a "China" Suárez

  • Por Meganoticias

La vida amorosa de la actriz María Eugenia “China” Suárez continúa dando de qué hablar. Sus relaciones sentimentales del pasado la vinculan con hombres comprometidos, por lo que en los medios sugieren que la actriz tiene el Síndrome de Fortunata.

El portal especializado Psicología y Mente describe esta patología como una manera poco funcional o anómala que tienen algunas personas para relacionarse en el ámbito afectivo-sexual o romántico.

Su principal característica es que existe una preferencia de nexo con las personas casadas, por lo que en muchas ocasiones ocupan los papeles de “amantes”. También hay una sensación de profundo enamoramiento, lealtad y abnegación hacia el objeto de deseo.

¿La "China" Suárez podría tener el Síndrome de Fortunata?

La relación de "China" Suárez con el Síndrome de Fortunata se establece en el contexto de la polémica ruptura entre Wanda Nara y el jugador del PSG, Mauro Icardi, donde la actriz es señalada como la “tercera en discordia”.

El hecho hizo recordar que este no es el primer incidente de este tipo donde se involucra a la actriz y modelo, pues cuando inició su relación con el actor Nicolás Cabré, él estaba en pareja con Eugenia Tobal. Igual ocurrió con Benjamín Vicuña, con quien tuvo dos de sus tres hijos.

En el 2015, se conoció la escandalosa separación que protagonizó esta pareja de celebridades, luego de que Carolina Ardohain, conocida como "Pampita" supuestamente habría encontrado a su entonces esposo con la "China" Suárez en el motorhome que compartían, en la grabación de la película “El Hilo Rojo”.

El portal Ámbito recuerda que el Síndrome de Fortunata es conocido en la psicología como la “atracción por el hombre prohibido”.

Y siguiendo el informe Papeles del Psicólogo, firmado por el doctor en Psicología, Jorge Barraca Mairal, explica este comportamiento, señalando que suele asociarse con rasgos masoquistas o narcisistas, derivados de un conflicto mal resuelto.

Más síntomas de la dependencia emocional

Para el portal médico Psicólogos Málaga, cuando hay un diagnóstico de la condición, se suele tener la interrogante recurrente sobre cuándo la persona dejará a su pareja, una incipiente idealización y capacidad de accionar fácilmente a las peticiones del ser amado.

El vínculo con individuos comprometidos, no es lo único que define al Síndrome de Fortunata, pues esta es una dependencia emocional que tiene otras actitudes, creencias y conductas comunes.

Se manifiestan rasgos de ansiedad, baja autoestima, sentimientos ambivalentes, inseguridad y algunos síntomas de trastorno límite de la personalidad. Por medio de la terapia psicológica es posible modificar los patrones de comportamiento y disminuir la sintomatología depresiva, expresa el sitio especializado.

A su vez, el portal El Litoral recuerda dónde se originó la expresión que se le acuña a este síndrome. Data de 1887, de la novela titulada “Fortunata y Jacinta” del escritor Benito Pérez Galdós.

Estudiando la psicología del personaje femenino al que le dio vida el cronista español, según estudio de Jorge Barraca Mairal, en la obra el autor ahonda con singular perspicacia en el perfil de la protagonista femenina, “dibujando sus sentimientos al vínculo emocional que muchas mujeres desarrollan hacia determinados hombres casados”.

Todo sobre Salud

Leer más de